La Red Juvenil Municipal de la Juventud de San José de Chiquitos, realizan un encuentro juvenil de intercambio de experiencias en la construcción de normativas y políticas públicas favorables a la juventud, el sábado 12 de octubre del presente año, en dependencias del salón de actos del Colegio Marista.

 

Dicho evento se desarrolló con la participación de más de 170 jóvenes representantes de los centros internos de Unidades Educativas, al mismo tiempo organizaciones juveniles del propio Municipio, a través de la Dirección Municipal de la Defensoría, en coordinación con el Concejo Municipal y las ONGs PROCESO Servicios Educativos y CEPAC.

 

El V Encuentro se denominó JÓVENES AGENTES DE CAMBIO, se desarrolló un programa acorde con las circunstancias y las expectativas de los jóvenes participantes, los panelistas desarrollaron los siguientes temas: Creación del Consejo Municipal de la Juventud, Liderazgo, Drogadicción, Alcoholismo, Violencia basada en Genero, Problemáticas sobre el Medio Ambiente entre otros y al final de la Jornada se realizó una actividad de recreación.

 

OBJETIVO ENCUENTRO

 

El encuentro tuvo como objetivo contribuir en el proceso de conformación del Consejo de Juventudes en el Municipio de San José, a partir de las experiencias, dificultades, potencialidades y desafíos que atraviesan en la conformación de los mismos, puesto que, en el Municipio, actualmente se encuentra en camino a la elaboración de la Reglamentación de la Ley Municipal de la Juventud.

 

El Responsable del Proyecto de Jóvenes de PROCESO Servicios Educativos a su turno, en calidad de panelista, destacó la importancia de crear el Consejo de la Juventud y se prevé que esta iniciativa se implemente en otros Municipios en donde se aprobaron las respectivas Leyes.

 

Fue importante este encuentro para intercambiar experiencias sobre lo que es el Consejo Municipal de la Juventud, también se habló sobre las normativas y políticas públicas que se implementarán a nivel municipal a favor de nuestra juventud.