En el marco de ejecución del proyecto “Juventud Chiquitana y Guaraya Agentes de Cambio en sus Municipios”, desarrollada por PROCESO Servicios Educativos, con el financiamiento de Fons de Valencia por la Solidaridad. A finales de septiembre se llevó a cabo la entrega de kits de alimentos en 6 municipios afectados por el COVID 19; San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco, San José de Chiquitos, Roboré, Ascensión de Guarayos y Urubicha, que han beneficiado a 300 familias chiquitanas y guarayas.

El kit de alimentos contiene productos de primera necesidad; como el arroz, azúcar, fideo, aceite y otros que ayudarán a paliar la necesidad de alimentación en las familias chiquitanas y guarayas, en estos tiempos de pandemia.

Actividades del Proyecto Juventud Chiquitana y Guaraya Agentes de Cambio en sua Municipios

TALLERES PARA PREVENCIÓN DEL COVID 19

En pasadas semanas durante la cuarentena, se desarrolló talleres informativos virtuales sobre Mecanismos de Protección contra el COVID 19 y los derechos de acceso a la salud que tienen los jóvenes y sus familias, en caso de presentar síntomas del coronavirus u otras necesidades sanitarias. Durante ésta visita a los jóvenes y señoritas se pudo reforzar los conocimientos que adquirieron durante el taller, así mismo PROCESO Servicios Educativos les otorgó mochilas con  productos de limpieza concedidos por UNICEF.

En los talleres se pudo escuchar la opinión de adolescentes y jóvenes (mujeres y varones) sobre los temas que más les interesa. Expresaron sus sentimientos y emociones con respecto a la cuarentena y entre todos coincidieron que el encierro por la cuarentena les provoca estrés, cansancio, angustia, agobio, aburrimiento, sin embargo, ellos buscan realizar diferentes actividades.

Tanto de la entrega de kits de alimentos y los talleres participaron los jóvenes y señoritas de todos los Equipos Técnicos Juveniles de los 6 municipios. Fue un tiempo muy enriquecedor para ellos, donde han demostrado unidad y solidaridad en momentos difíciles.