PROYECTO: “JÓVENES CHIQUITANOS, CHIQUITANAS, GUARAYOS Y GUARAYAS CONSTRUYENDO CIUDADANÍA”

PROYECTO: “JÓVENES CHIQUITANOS, CHIQUITANAS, GUARAYOS Y GUARAYAS CONSTRUYENDO CIUDADANÍA”

Descripción:

El Proyecto: Jóvenes Chiquitanos, Chiquitanas, Guarayos y Guarayas construyendo ciudadanía”, ejecutado por Proceso y financiado por Terres des Hommes Alemania y el Fons Valencia per la Solidaritat, está siendo desarrollado en los Municipios de Ascensión de Guarayos y Urubichá en la zona Guaraya y San Ignacio, San Miguel, San José y Roboré en la zona Chiquitana, de 2016 a 2018.

Población meta directa:

  • 120 Mujeres y Hombres jóvenes

(20 por municipio, 50% mujeres y 50% varones)

Periodo de ejecución:

2016 al 2018

Objetivo General:

  • Contribuir al fortalecimiento de los movimientos juveniles Guarayos y Chiquitanos para la consolidación de sus liderazgos y el ejercicio de su ciudadanía desde la visión intra cultural e intercultural, generacional y de género.

Objetivo especifico:

Generar procesos formativos y organizativos para mujeres y hombres jóvenes Guarayos y Chiquitanos para incidir en políticas públicas locales que les posibilite el ejercicio pleno de sus derechos.

Resultado 1:

– Grupos juveniles fortalecidos, en cuatro municipios, (Ascensión de Guarayos, Urubichá, San Ignacio , San Miguel de Velasco, San José de Chiquitos y Roboré) cuentan con un Equipo Técnico Juvenil (ETJ) que promueven la creación y consolidación de las oficinas municipales de la juventud.

Resultado 2:

– 120 jóvenes (20 por municipio, 50% mujeres y 50% varones) conocen sus derechos y gestionan políticas públicas para la participación de la juventud en espacios de decisión

Financia: Fons Valencia per la Solidaritat y Terres des Hommes Alemania.

Habilidades

Publicado el

20 junio, 2018